Qali Warma viene supervisando la correcta prestación de la atención alimentaria en las instituciones educativas de Ica. El equipo de la Unidad Territorial Ica, y el subprefecto distrital se dirigieron hacia el centro poblado Expansión Urbana en el distrito de Salas, donde alrededor de 90 niñas y niños de la I.E.I. N.° 85, desayunaron arroz fortificado con picante de atún acompañado con bebible de avena con harina de lúcuma, preparado por las integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE).
Prácticas saludables
El supervisor de plantas y almacenes de Qali Warma, verificó los productos y su adecuado almacenamiento, luego realizó las pruebas organolépticas donde comprobó el sabor, color y olor de algunos productos. En el ambiente de cocina se evidenció que las responsables de la preparación de los alimentos cumplen con las buenas prácticas de manipulación e higiene, así como el uso de la indumentaria correcta como mandil, cobertor de cabello y tapa boca.
Asimismo, en la escuela utilizan platos y cucharas de acero inoxidable. Antes de desayunar los escolares practican el lavado de manos, luego de forma ordenada regresan a sus asientos donde ya está dispuesto el individual que les ayudará a mantener la higiene en cada uno de sus espacios mientras se alimentan.
Entre los productos de alto valor nutritivo, que se entregan a los colegios atendidos bajo la modalidades productos, destacan el arroz fortificado, pallares, lentejas, conserva de pescado, harina de lúcuma, papa seca, conserva de carne de pollo o gallina, fideos, aceite, conserva de sangrecita, leche, galleta con kiwicha, harina de plátano, hojuela de avena, harina extruida de habas, hojuela de avena con maca, azúcar, chocolate para taza, hojuela de avena con quinua, entre otros.
El jefe de la Unidad Territorial Ica, Jorge Laura Palomino destacó que junto al equipo especializado y actores sociales como los subprefectos se ejecuta el operativo de supervisiones inopinadas en toda la región Ica, donde se verifica el cumplimiento de los protocolos y normativas de salubridad con el propósito de asegurar una atención alimentaria de calidad.