En una rápida acción policial, se logró capturar a un sujeto de nacionalidad extranjera y recuperar aproximadamente 19 mil soles que le fueron arrebatados violetamente con arma de fuego a un comerciante.
Persecución policial
La víctima se encontraba a bordo de su camión estacionado cerca del grifo Sunampe, cuando dos motos lineales llegaron raudamente para arrebatarle la fuerte suma que portaba en ese momento. Le arrebataron el botín y huyeron, sin embargo, la PNP tras conocer el delito ejecutó un certero plan estratégico.
“El comerciante es interceptado a las 8:40 de la noche y despojado de 19 mil soles y hay que destacar la acción rápida del patrullaje que de forma estratégica pudieron advertir el delito, desplegaron sus unidades móviles y lograron intervenir al delincuente luego de una persecución. Iban a bordo de dos motocicletas y uno de ellos fue reducido, y se le encontró en sus pertenencias los 19 mil soles, una pistola de 9 milímetros, y estos delincuentes tiene un perfil compatible a una organización del Tren de Aragua. La información que el comerciante tenía cantidad de dinero hay alguien que la ha tenido que trasladar a estos delincuentes que operan de forma organizada”, declaró el coronel PNP Luggui Villafuerte Rivero, jefe de la División Policial de Orden y Seguridad Ica.
Explicó que los criminales, tras el delito huyeron en moto lineales, uno de ellos sufrió un siniestro vial, ya que en la huida chocó contra un vehículo, y el inescrupuloso quedó con fracturas, mientras que otros dos hampones fugaron.
El detenido fue identificado como Rea Gonzáles Édison Ismael de 41 años de edad de nacionalidad venezolana, siendo traslado al Hospital Regional, por la heridas y fracturas que presentaba en ambas piernas.
A Rea González se le halló en su poder una pistola con cacerina abastecida con 13 municiones, una billetera y dos celulares, además de la moto lineal donde se transportaba, la cual contaba con requisitoria por robo.