La Dirección Regional de Salud liderada por el Dr. Héctor Quispe Carrascal, a través de la Dirección de Salud Ambiental, llevó a cabo inspecciones inopinadas a diferentes establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo que brindan atención a los pacientes.
Salud pública
“El objetivo de la inspección fue prevenir, controlar y minimizar los riesgos sanitarios, ocupacionales y ambientales por la gestión y manejo inadecuado de los residuos sólidos que generan; así como, reducir el impacto negativo a la salud pública y al ambiente que ellos producen. En esta oportunidad, hemos podido encontrar algunas prácticas que se pueden mejorar, precisando observaciones en las actas efectuadas, para que, en una próxima oportunidad si ellas continúan, aplicar las medidas correctivas correspondientes”, refirió el Director de Salud Ambiental; Ing. Erick Ccorisapra.
Este trabajo contó con la participación del Director de Salud Ambiental; Ing. Erick Ccorisapra, y la Blga. Diana Mendoza Medrano; Equipo técnico de la DESA, quienes verificaron las diferentes etapas del manejo de residuos sólidos en todos los ambientes de los establecimientos de salud público y privado.