La Municipalidad Provincial de Ica realizó una de un amplio terreno que había sido usurpado por sujetos en el sitio turístico de la Laguna de Huacachina, el predio está destinado también a una para mejorar el abastecimiento de agua en el lugar.

Recuperación de la zona

Fuentes de Correo informaron que, el terreno por encima de los 3 mil metros cuadrados es de propiedad estatal y está ubicado en la calle Josefina Perotti, donde se habían posicionado estructuras improvisadas de madera y otros, cercando el predio, evidenciando una clara invasión. Ante ello la Procuraduría Pública del municipio de Ica tomó acciones y presentó la documentación que acredita que el terreno pertenece al Estado y realizó el requerimiento a la policía pata que se presté el auxilio.

Con documentación oficial, la procuraduría de la MPI, aplicó una medida extrajudicial en el marco de la Ley 30230 y en conjunto con la Policía Nacional procedieron a la recuperación extrajudicial del predio estatal y la remoción de instalaciones temporales informales.

En la acción participaron agentes de seguridad ciudadana, sugerencia de obras privadas y catastro y personal de la EPS Emapica, quienes en conjunto con apoyo de maquinaria pesada lograron remover bloques de madera, y estructuras de fierro y plástico. Cabe señalar que la zona está proyectada para la obra “Creación del reservorio elevado para el servicio de agua potable en el balneario de Huacachina” para ejecutarse con una inversión por más de 2 millones de soles.

Asimismo, la disputa por el predio es constante, ya que a fines de diciembre del 2022, se construyó un muro de 30 metros de largo por sujetos desconocidos y la primera semana del 2023 nuevamente volvió a ser usurpado.

VIDEO RECOMENDADO