Personal de la Red de Salud Ica llegó hasta el Penal Cristo Rey de Cachiche donde realizó una campaña de salud para las mujeres recluidas en el centro penitenciario.

No hay reporte de COVID - 19

En el lugar se realizaron mil pruebas antigénicas e hisopados para el descarte del COVID-19. Al respecto, el director Richard Sifuentes señaló que el resultado es alentador ya que no se registró féminas contagiadas con el virus.

“No hay casos positivos en el pabellón de mujeres, pero si hemos detectado a dos niños con IGG es decir ya están saliendo del contagio, brindamos las recomendaciones a las reclusas, al personal médico y directivos del INPE, como actuar en caso se presente un caso positivo de COVID-19 o dengue”, indicó Sifuentes.

El dengue avanza

Mientras se llevaba a cabo la campaña, otro equipo realizó la vista de los lugares donde se almacena el agua, recomendando realizar el lavado constante de los recipientes y cubrirlos con plásticos o tapas para evitar la propagación del

Según data oficial, se han notificado a 488 personas con sospecha de estar contagiadas con el dengue, 74 son positivos y ya están con tratamiento médico especializado y el resto a la espera de una segunda prueba de descarte.

“Continuamos realizando el , las fumigaciones en lugares donde sabemos que hay presencia del zancudo lo estamos realizando hasta tres veces por semana, la población debe continuar apoyando a las brigadas que van casa por casa para revisar posibles criaderos del zancudo transmisor”, indicó.

Hace falta personal para campañas casa por casa

Sifuentes dijo que han solicitado ampliación de presupuesto al gobierno regional para contratar recurso humano. “Nosotros intervenimos de acuerdo a los resultados de casos confirmados, el dengue se debe atacar todos los días, necesitamos más recursos económicos para poder afrontar esta batalla”, finalizó