Ica: reportan siete casos confirmados de dengue en la provincia de Chincha.
Ica: reportan siete casos confirmados de dengue en la provincia de Chincha.

ha vuelto a presentarse en la . En las últimas horas se confirmó que existen siete que se contagiaron por la picadura del zancudo vector. Cuatro de estos se registran en el distrito de Grocio Prado y los tres restantes en Pueblo Nuevo.

MIRA AQUÍ: ONPE: Link de consulta de mi local de votación en las elecciones 2021

Para evitar que este insecto siga avanzando se han realizado control larvario y fumigación en las viviendas de los afectados.

De momento las acciones preventivas se han dado en el sector de Balconcito y San Isidro. Fueron en estos lugares donde se presentó los cuatro primeros casos sospechosos.

MIRA AQUÍ: Vacunación irregular en Loreto: Alcaldesa de Punchana indica que aceptó dosis porque “necesitaba estar sana”

Con las pruebas de laboratorio, realizadas en el Instituto Nacional de Salud (Lima) y en Ica, se detectó que la picadura y los síntomas que mostraban los pacientes eran por consecuencia del dengue, que se extendió y contagio a otros tres ciudadanos.

Según una fuente consultada por este Diario los casos positivos recibieron atención médica y no presentaban hemorragia. Todos ya se habrían recuperado de sus dolencias (fiebre, dolor muscular, sarpullido y otros), y se encuentran en sus casas.

Se presume que la aparición del vector en estos lugares es por el almacenamiento de agua que deben realizar las familias, ya que, no cuentan con el servicio permanente de este elemental recurso.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿Cuáles son las multas por no ir a votar o no cumplir como miembro de mesa?