
Continuando la lucha contra el zancudo trasmisor, la Dirección Regional de Salud, realizó una jornada de control larvario en el distrito de Ocucaje, donde los inspectores sanitarios visitaron los domicilios en diversos sectores focalizados.
Trabajo de campo
Mediante un trabajo articulado que lidera la Estrategia Sanitaria de Metaxénicas, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Ocucaje, se logró revisar más de 2,000 viviendas en los sectores de cercado de Ocucaje, Pampa Chacaltana, Córdova, entre otros, donde se pudo evidenciar la presenciar de larvas y pupas en algunas viviendas de la localidad.
“El zancudo trasmisor sigue presente en Ica, por lo cual, no debemos bajar la guardia. Si bien es cierto, ha disminuido el calor en algunas provincias de Ica, el vector está presente y sigue colocando sus huevos en los recipientes con agua que se encuentran destapados. En tal sentido, invocamos a la población a implementar las medidas preventivas en sus domicilios y lugares de trabajo”, informaron autoridades de la Diresa Ica.
VIDEO RECOMENDADO
Ica: revisan más de 2 mil viviendas en la lucha contra el dengue, en el distrito de Ocucaje
Personal de la Diresa se desplaza en el control larvario casa por casa, donde presenciaron larvas y pupas