Ica: San Luis Gonzaga suspende el inicio clases no presenciales
Ica: San Luis Gonzaga suspende el inicio clases no presenciales

En sesión extraordinaria realizada por el consejo universitario de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica se acordó suspender de manera temporal el inicio de clases no presenciales, programada para el lunes 6 de julio, hasta que se levanten las observaciones presentadas por los decanos de las 24 facultades.

Las autoridades de la UNICA informaron que es necesario garantizar que la enseñanza virtual prestada sea de calidad y con el soporte necesario para que los estudiantes no tengan dificultades al ingresar a la plataforma.

Pronunciamiento. El Centro Federado y tercio estudiantil de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad San Luis Gonzaga, mediante un comunicado expresaron su disconformidad ante la suspensión del inicio de clases virtuales.

“El inicio de las clases no presenciales se encuentran en grave peligro, como consecuencia de la ausencia de docentes que no han sido contratados bajo la modalidad de concurso público”, señala un fragmento del comunicado.

Asimismo, refieren que la universidad no cuenta con un plan de apoyo económico para los estudiantes de escasos recursos que no podrían acceder a dicha modalidad de enseñanza.

“Las autoridades de la UNICA no han publicado el plan de subsidio para los estudiantes que no cuentan con los medios o dispositivos a fin de acceder a la educación no presencial, y de manera arbitraria, se dará inicio a las clases no presenciales sin contemplar a los alumnos que ostentan las falencias en mención”, refieren en otro párrafo.

El próximo 10 de julio, el consejo universitario realizará una nueva sesión donde evaluará el levantamiento de las observaciones presentadas y determinarán la fecha del inicio de clases no presenciales.

1000 horas a más de clases se perderían por la falta de docentes universitarios para dar las clases virtuales.