Ica: Sanidad de la Policía adquiere 700 pruebas moleculares y 300 rápidas
Ica: Sanidad de la Policía adquiere 700 pruebas moleculares y 300 rápidas

El jefe del Policlínico de la Policía Nacional de Ica, capitán Jorge Torres Melgar, informó que el Ministerio del Interior entregó 700 pruebas moleculares y 300 pruebas rápidas para realizar el tamizaje a los efectivos que se encuentran en la ciudad.

Asimismo, añadió que en coordinación con el Gobierno Regional de Ica y el Gobierno central se viene gestionando la entrega de hasta tres mil pruebas moleculares más para fortalecer el trabajo preventivo en la detección de casos asintomáticos.

Jorge Torres comentó que actualmente en el Policlínico de la PNP Ica se han instalado tres carpas, una para la realización de triaje diferenciado, una para la aplicación de pruebas rápidas y la última para la aplicación de pruebas moleculares.

En caso de detectarse un caso confirmado entre los efectivos policiales, inmediatamente se iniciará con la aplicación del protocolo del aislamiento por 14 días. Pasado ese periodo se realizará una reevaluación para un nuevo tamizaje de COVID-19, indicó el jefe encargado del policlínico.

Respecto a los policías que estuvieron en contacto directo con el diagnosticado, estos son aislados para prevenir el incremento de contagios entre el personal.

“Estamos realizando el seguimiento respectivo a los contactos directos, debido a que la familia policial está dentro de la primera línea de batalla contra la pandemia”, declaró.

El capitán Torres dijo que se vienen realizando gestiones para la adquisición de medicinas para el tratamiento de los policías infectados.

“Nosotros hemos hecho un pedido de más de 2 mil tabletas de azitromicina y en gestiones con el gobierno regional buscamos adquirir en poco tiempo la hidroxicloroquina”, agregó.

Finalmente, comentó que actualmente la cifra de policías recuperados se ha incrementado considerablemente en Ica y que con la adquisición de más pruebas se podrá detectar y tratar a tiempo los casos en los elementos de la PNP.