Ica se queda sin 87 serenos por falta de recursos
Ica se queda sin 87 serenos por falta de recursos

El jefe de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Ica, Miguel Ángel Rivera Chirinos, dio a conocer que 87 serenos han dejado de trabajar por falta de presupuesto y reveló que en la actualidad, la provincia solo tiene 120 agentes. “Hasta enero del 2020 vamos a contar con 120 serenos y para Ica se necesita por lo menos 400 serenos que custodien y brinden seguridad a la población”, explicó.

Rivera Chirinos también dijo que cuentan con 42 moto lineales, 10 camionetas y un camión, pero de las camionetas solo nueve están operativas y una no por falta de mantenimiento.

Asimismo, sostuvo que se van a tomar medidas para contrarrestar la informalidad y para lo cual se está elaborando un Plan Estratégico e n conjunto con la PNP por la llegada de fiestas de fin de año.

También dio a conocer que en estos meses se estará haciendo todo lo posible para mantener en orden la ciudad y se han anunciado una serie de operativos con serenazgo y la Policía Municipal.

"Vamos a cuidar la ciudad de la informalidad en un trabajo coordinado para erradicar a los ambulantes abarrotados en las calles céntricas", comentó.

También sostuvo que se está trabajando en los diferentes mercados y hay personal permanente en los exteriores de los establecimientos para evitar a los ambulantes.

Asimismo, agregó que se va estar ejecutando otro plan para poder reducir la informalidad que día a día crece en la ciudad.

Por otro lado, sostuvo que en el Mercado Arenales se han presentado problemas con los ambulantes y para lo cual se están realizando trabajos permanentes en el lugar para evitar la informalidad.,

Cabe mencionar, que en trabajo en conjunto con la PNP durante las fiestas del Señor de Luren se evitó que los ambulantes tomen las calles de Ica y en su mayoría vayan a instalarse al Campo Ferial para ofrecer su mercadería.