Ica: Seis funcionarios ediles dieron positivo al virus
Ica: Seis funcionarios ediles dieron positivo al virus

El 22 de mayo, el gerente de Desarrollo Económico de la comuna provincial, Luis Verdi ingresó con el aislamiento domiciliario tras arrojar positivo al coronavirus y después de casi 20 días, recibió el alta médica al superar la enfermedad.

Reconoció que durante un operativo a los mercados tuvo un descuido de tocarse los ojos y la nariz y a los pocos días empezó a tener fiebre y la posterior prueba dio positivo al virus de Wuhán. “De un día para otro, el virus te ataca los pulmones, el páncreas”, comentó tras salir airoso del mal y reintegrarse a su trabajo en citada gerencia.

Añadió que el el virus es bastante agresivo y destacó a los médicos que le apoyaron con el tratamiento combatiendo cada uno de los diferentes síntomas que presentaba día a día.

Fuentes de Correo Ica, informaron que el medio día del lunes último, seis entre servidores y funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ica, dieron positivo al COVID-19 y empezaron a cumplir con el tratamiento médico.

Los portadores asintomáticos laboran en la Gerencia General, Gerencia de Administración, Subgerencia de Presupuesto y el Área Social.

El regidor provincial, Jacinto Roque Hernández deslizó la posibilidad de que los servidores habrían contraído el virus durante los trabajos de campo para identificar los hogares y hacer efectiva la entrega de las canastas de víveres.

Señaló que en un área del Campo Ferial se instalaron 12 camas para atender a los pacientes incluido los trabajadores y serenos que dieron positivo al mal. Varios de ellos, han preferido seguir el tratamiento en sus hogares.

ESTADÍSTICAS. La Dirección Regional de Salud Ica confirmó el deceso de 313 fallecidos y 4838 de casos confirmados por el coronavirus. La provincia de Chincha desplazó a Ica, en el primer lugar de contagiados con 1562 casos. La provincia de Ica reporta 1520 infectados.

Pisco reporta 848 contagiados y en Nasca, 545 contrajeron el virus y 308 en Palpa.

Los distritos de Yauca del Rosario, Huáncano y Tibillo son los únicos que no han reportado ningún caso. Lo preocupante es que los tres últimos distritos chinchanos: San Pedro de Huacarpana, San Juan de Yánac y Chavín, ya tienen casos confirmados.

Campaña

Distritos con vecinos infectados con el virus: La Red de Salud Ica sigue con las intervenciones en los diferentes distritos para diagnosticar a posibles vecinos con el mal. La primera intervención fue en el distrito de Pachacútec donde el 29% de los 100 moradores aplicados a las pruebas rápidas, arrojaron positivo al virus. De las 85 pruebas aplicadas en el distrito de San Juan Bautista, el 42 (51%) personas resultaron con el mal. En el distrito de Tate, de las 100 pruebas, 52 personas estaban infectados. El lunes se hizo en siete sectores de Santiago a 67 personas y 22 eran portadores de la enfermedad.

El director de la Red Salud Ica, Juan Guillén Guevara informó que el tamizaje se realizará en La Tinguiña, el jueves en Los Aquijes, el viernes en Los Molinos y el sábado en Ocucaje.

Virtual: Tras los recientes casos de COVID-19 al interior de la comuna provincial, los regidores acordaron por unanimidad que las sesiones municipales se realizarán de manera virtual.