Ica

Ica soportará vientos de hasta 50 km/h

La intensidad de las ráfagas bajará recién a partir del martes 15. Se prevé que los vientos más fuertes se registrarán hoy
Ica soportará vientos de hasta 50 km/h

Ica soportará vientos de hasta 50 km/h

14 de Enero del 2019 - 09:51 » Textos: Redacción | Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) que desde el pasado sábado hasta el martes 15 de enero se registrará un incremento de la velocidad del viento en 30 provincias de la costa, desde Piura hasta Tacna, así como lloviznas aisladas y neblina en todo el litoral.

El viento más intenso se registrará hasta el día de hoy (lunes 14 de enero) en la costa central y norte, con velocidades por encima de los 30 kilómetros por hora, y ráfagas superiores a los 50 km/h en Ica.

Estos vientos generarán levantamiento de polvo/arena y reducción de la visibilidad horizontal, en especial en la costa de Ica.

Por ello se recomienda a los conductores que transiten por zonas de viento en la carretera Panamericana Sur, en el tramo de Ica, tomen sus precauciones ante las eventuales ráfagas de viento.

ALERTA. Además de las provincias iqueñas de Chincha, Ica, Nasca y Pisco, la alerta se extiende a Casma, Huarmey y Santa (Áncash); Camaná, Caravelí e Islay (Arequipa); Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú (La Libertad); Chiclayo y Lambayeque (Lambayeque); Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima (Lima); Ilo y Mariscal Nieto (Moquegua); Paita, Piura, Sechura y Talara (Piura) y Jorge Basadre y Tacna (Tacna).

LLUVIAS. A través del Aviso Meteorológico N° 003, el Senamhi informó que existe gran probabilidad que las lluvias que vienen cayendo en la ciudad se repitan. Esta alerta también tiene una duración hasta el día martes 15 de enero. Según el organismo meteorológico, estas precipitaciones se debe al trasvase de las precipitaciones que vienen ocurriendo en las regiones de Ayacucho y Huancavelica, colindantes a la región Ica.

“Las precipitaciones obedecen al ingreso de nubes cargadas desde la sierra hacia la costa”, aseguraron representantes del Senamhi y recomendaron tomar precauciones durante la duración de este fenómeno climático.

Lo más leído