Otro depravado sexual ya duerme en la cárcel. El Ministerio Público logró que el Poder Judicial condene por décadas a un sujeto que, aprovechando su cercanía con la familia, violó a una niña.
Grave delito
El segundo despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Parcona logró que se imponga la condena de 20 años de pena privativa de libertad, en contra del ciudadano Nery Yelfred Sly Gala Escalante, al habérsele encontrado responsable del delito de violación sexual de menores en agravio de una menor de edad cuya identidad es reservada.
El caso estuvo a cargo del fiscal provincial penal Moisés Gutiérrez Puma, quien logró probar en juicio ante el Juzgado Penal Colegiado Permanente de Ica, la responsabilidad penal del acusado. En la audiencia expuso todos los elementos de convicción y pruebas ante el magistrado que comprobaban el grave delito.
Asimismo, el fiscal explicó que el sujeto se aprovechó de su cercanía con la familia de la menor agraviada, y ejecutó así los actos de ultraje sexual, hecho que fue advertido por la madre de la menor, quien formuló la denuncia produciéndose su detención.
Adicional a la pena, el acusado deberá pagar la suma de S/ 2000 como reparación civil a favor de la víctima, debiendo ser sometido a tratamiento terapéutico en el centro de reclusión que designe el INPE.