El Ministerio Público logró que las autoridades judiciales sentencien a a un sujeto quien abusó sexualmente de su en varias oportunidades durante largos meses en el año 2021.

Pruebas del delito

El Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ica, pudo lograr que Wilmer Juan Fernández Morillo de 48 años, sea condenado a la máxima pena privativa de la libertad, por el delito de violación sexual en agravio de su menor hija de 10 años de edad.

La fiscal a cargo del caso, Rosalyn Zúñiga López, indicó que los hechos ocurrieron hasta en tres oportunidades desde los primeros meses del 2021 hasta el mes de junio del mismo año, fechas en que el actual condenado dormía en la misma cama con la niña, en un domicilio precario. Además, en conjunto con pruebas como el examen médico legal y otros se puedo motivar para que el Poder Judicial de Ica dicte la sentencia.

Denuncia policial

Cabe señalar que Fernández Morillo, fue detenido por la policía en junio del 2021, y según la denuncia policial la hermana mayor de 15 años observó como su padre ultrajaba a la menor en la vivienda en la urbanización San Joaquín. Este repudiable hecho se lo contó a su progenitora quien presentó de inmediato la denuncia policial.

En tanto, solo entre enero y marzo del 2022, la Corte Superior de Justicia de Ica ha dictado 12 condenas de cadena perpetua por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de menores de edad, una cifra actualmente tiene niveles mayores.

Asimismo, durante el mismo periodo, en otros procesos por el mismo delito de violación sexual de menor, se impusieron cuatro condenas, con penas privativas de libertad efectiva de 30 años y cinco condenas con penas menores a 30 años.

VIDEO RECOMENDADO