Debido al de , que se programó iniciar ayer 27 de junio, diversas empresas de transporte interprovincial cancelaron sus viajes en la región Ica, con la finalidad de salvaguardar la integridad de sus usuarios. La medida se mantuvo en todo el día pese a que los transportistas de la región no se plegaron a la medida.

Reprogramaron viajes

En comunicados oficiales empresas privadas de transporte como Cruz del Sur y Oltursa, que tienen sedes en el departamento iqueño, indicaron suspender sus operaciones desde el pasado domingo 26 desde horas de la tarde. Además, los boletos de los pasajeros serán reprogramados con fecha abierta.

La suspensión de los viajes ocasionó que el transporte de colectivo interprovincial eleve sus pasajes, mientras que otros operadores como Perú Bus y Flores Hnos sí realizaron sus rutas de manera normal.

En tanto tras la declaratoria de emergencia por 30 días de la red vial nacional, un fuerte contingente policial se ubicó en distintos puntos estratégicos, los agentes provistos con escudos protectores se posicionaron en el kilómetro 278 de la carretera Panamericana Sur, en la zona de Barrio Chino, también en el kilómetro 290 conocido como la Expansión Urbana y en el km 295 “El Álamo”, con la finalidad de evitar la toma de carreteras, que en el último paro ocasionó actos vandálicos y enfrentamientos que causaron una víctima mortal.

Cabe señalar que hasta el cierre de este informe las vías en las cinco provincias de la región continuaban liberadas.

TAGS RELACIONADOS