Los vecinos de la primera etapa de la urbanización San Joaquín Nuevo, están cansados de los constantes colapsos de desagüe en la zona. Denuncian que todo inició desde que se realizó la conexión del desagüe de la Residencial La Angostura a la línea de alcantarillado del lugar.
Contaminación en la zona
“El problema es desde hace tres semana que ha colapsado el desagüe en el cruce de Arenales con la avenida Eguren y esto a raíz de la conexión que se ha hecho con la residencial La Angostura, lo han unido de manera clandestina, no tiene un estudio técnico, entonces las conexiones son muy pequeñas y ahora se une una población inmensa que es la residencial, Alto Prado, y eso ha reventado, nosotros nos vemos afectados, en algunas casas el desagüe colapsa dentro del domicilio, hemos comunicado desde el primer día a Emapica y solo viene a succionar y dicen que se atoro”, declaró la vecina Ana Pardo al medio de comunicación local, La Voz de Subtanjalla.
Añadió que serían hasta 200 familias las afectadas, y que anteriormente no tuvieron la problemática, sin embargo, desde que se realizó la conexión de tuberías con la mencionada residencial la problemática se agudiza, principalmente en la zona C, donde los olores fétidos cusan dolores de cabeza a niños, ancianos, y además las aguas servidas han formado lagunillas que son un foco infeccioso en la calle.
“Yo tengo 62 años, vivo 59 años acá y jamás tuvimos este problema. Personal de Emapica vinieron a hacer la conexión, y dijeron no pasa nada, estará todo bien, pero ahora las consecuencias las sufrimos nosotros, las moscas y los insectos se meten a las casas”, agregó la señora Pardo.
Los moradores advierten una denuncia ante el Ministerio Público por el presunto delito de atentar contra la salud pública, y exigen la nulidad de la conexión del sistema de desagüe, ya que la contaminación los perjudica.