Hace 75 días, los pobladores de Señor de Los Milagros, Tepro, Virgen de Chapi, Virgen Asunta y PP. JJ. Señor de Luren no tienen el servicio de agua potable, y tampoco Emapica les asiste con camiones cisternas.
Cansados de las promesas de restablecer el servicio, un buen número de pobladores llegó a la empresa municipal de agua potable para protestar. Los moradores han señalado que el problema se originó con los cambios que se han realizado en el pozo de Arenales.
También hubo días en que se restableció el servicio, pero llegaba agua sucia, no apta para consumo humano. “Parece agua de río”, dijeron los pobladores, mientras mostraban en una botella el agua sucia.
MEJORAMIENTO. Los vecinos agrupados dijeron que no debieron realizar ningún trabajo en el citado pozo que años atrás les fue donado por SUM Canadá y así acceder al servicio de agua potable, que hasta hace poco tenían sin ningún problema.
Denunciaron que llevan más de dos meses sin el servicio de agua potable en sus hogares, y los recibos de pago llegan de forma puntual.
No desean pagar si no se restablece el servicio y ayer advirtieron que volverán a protestar si Emapica no tiene interés en brindarles el agua.