La Segunda Fiscalía Superior Penal Transitoria de Chincha con sede en Ica, a cargo de la fiscal superior Gladys Villafana Ascencio, logró la confirmatoria de sentencia de veinte años de pena privativa de libertad y un pago de dos mil soles por concepto reparación civil por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual de persona en estado de inconciencia o imposibilidad de resistir.
Se trata del ciudadano Mario Arturo García Moscoso, quien en marzo del año 2021, acordó un encuentro con la agraviada, a quien llevó a la habitación que éste alquilaba en el distrito de La Tinguiña, donde libaron licor.
Al promediar la medianoche, ella le comunicó que se sentía mareada y quería irse; sin embargo, este le hizo tomar dos copas de pisco, lo que le hizo perder el conocimiento. Cuando reaccionó, se percató que se encontraba desnuda de la cintura para abajo, mientras que el sentenciado la besaba.
En ese sentido, la Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Ica emitió la resolución N° 09 confirmando la sentencia de primera instancia que condena al acusado a pasar dos décadas en el penal.