Ica: Ya son 252 muertos por el coronavirus
Ica: Ya son 252 muertos por el coronavirus

La región Ica sigue siendo la más golpeada por el coronavirus junto a Áncash y Lambayeque. En estas tres regiones, la letalidad del COVID-19 es la más alta. Ica tiene el 7.3 % de letalidad, por ello, según pronóstico del Ministerio de Salud (Minsa) será el epicentro de la pandemia.

En el sexto mes del año, la sala situacional del Minsa reportó 252 fallecidos y tres mil 450 contagiados con la enfermedad. En pocos días la cantidad de iqueños que contrajeron el mal superó los tres mil casos.

Los números no espantan a los ciudadanos. Las calles están saturados por la cantidad de vehículos y las personas forman extensas filas en los exteriores de los bancos. En Ica, Chincha y otras provincias, la cuarentena se ha olvidado.

La mayor cantidad de fallecidos se dieron en la provincia de Chincha, seguido de Ica, Pisco, Nasca y Palpa. En la cantidad de infectados lo encabeza Ica, seguido de Chincha y Pisco.

RECUPERACIÓN. No todas son malas noticias. En los últimos días cinco contagiados que estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Ica, superaron la enfermedad y recibieron el alta médica. En tanto, 62 que estaban del servicio de hospitalización y 84 que se encontraban en cuarentena temporal domiciliaria, de igual forma, superaron el mal.

Hasta la fecha, el nosocomio regional otorgó el alta médica a 151 contagiados para cumplan con el aislamiento domiciliario y muchos de ellos, también derrotaron al virus.

Informe: La Red de Salud Ica también realiza el trabajo de supervisión de contagiados en sus viviendas y reveló que 28 de ellos, fueron dados de alta.