Imprudencia del chofer es la causa principal de accidentes de tránsito en Chincha
Imprudencia del chofer es la causa principal de accidentes de tránsito en Chincha

En la última reunión del Consejo Regional de Seguridad Vial, la policía informó que entre enero y octubre de este año se han producido al menos 94 accidentes de tránsito con consecuencia fatal en toda la región Ica. La causa principal de estos eventos es la imprudencia de los choferes. Esto sumado a exceso de velocidad y factores mínimos como mala señalización, mal estado de la carretera, falla mecánica y otros.

Según el informe del Departamento de Tránsito de la policía, en lo que va del año se registra en la provincia de Chincha 57 accidentes de tránsito (17 más que los sucedidos en el 2016). 20 familias perdieron a sus seres queridos a consecuencia de estos hechos. En Ica las cifras de personas fallecidas alcanzan a 28. En Pisco se reportan 24, mientras que en Nasca hay 16 y en la provincia de Palpa, hasta el último día del mes de octubre, existen 6 pérdidas irreparables.

De todos los accidentes ocurridos en distintos escenarios de las cinco provincias de la región, 175 fueron debido a la imprudencia del conductor. Los otros factores son exceso de velocidad (147), imprudencia del peatón (55), desacato de señales de tránsito (49), falla mecánica (6), mal estado de vía (53) y mala señalización (21). Esta estadística corresponde a este año, pues en el 2016 la causa principal fue exceso de velocidad (162).

El reporte también indica que la mayoría de estas colisiones automovilísticas se suscitan los días miércoles y viernes a partir de las 18 horas. Debido a ello, la policía exhortó a los choferes que tengan en cuenta el Reglamento Nacional de Tránsito y manejen respetando los límites de velocidad, no conducir bajo los efectos del alcohol o alguna droga, usar el cinturón de seguridad y demás prevenciones que se deben de adoptar cuando se hace uso de un vehículo.

TAGS RELACIONADOS