Incautan e incineran más de 2 mil plantones de marihuana
Incautan e incineran más de 2 mil plantones de marihuana

Labores de inteligencia permitieron a efectivos de la comisaría de Palpa incautar más de 2 mil plantones de cannabis sativa (marihuana) en tres predios agrícolas ubicados en la carretera que conduce a los distritos de Santa Cruz y Tibillo.

El comisario de Palpa, el mayor PNP José Luis Sanez Fernández, junto al fiscal titular provincial, Juan Carlos Herrera Cestti, dirigió el operativo iniciado la tarde del último miércoles y que culminó pasadas las 10:00 de la noche.

LOS sembríos. Al descender una pendiente en el kilómetro 49 de la vía Santa Cruz - Tibillo se ubica el anexo de Monta. Allí, agentes de inteligencia observaron que entre los matorrales y sembríos de maíz de una parcela había plantones de marihuana de entre un metro y metro y medio de altitud.

En dos predios contiguos se encontró plantones cosechados y esparcidos que estaban en proceso de secado.

Luego del hallazgo, el personal policial a cargo del operativo procedió con el conteo de los plantones hallados bajo la atenta mirada de las autoridades a cargo del operativo.

El conteo final fue un total de 2 mil 200 plantones de marihuana en distintos estadíos de crecimiento.

Mientras realizaban el conteo, a 200 metros del lugar de la incautación se observó viviendas rústicas y se intervino a Luz Raymunda Quispe Hinostroza, de 65 años, luego que, según los efectivos policiales, se descubriera que había una acequia y un motor de bombeo de agua con cañerías que salían de su predio con dirección a los terrenos donde fueron halladas los 2 mil 200 plantones de alucinógenos.

INCINERACIÓN. Tras el decomiso, se procedió a la incineración de los plantones marihuana. Todo el procedimiento de quema de la droga tomó varias horas y culminó en horas de la noche.

Por su parte, el comisario de “la tierra de las naranjas”, el mayor Sanez Fernández, señaló que después del proceso de secado, el cannabis habría tenido como destino su venta ilegal en las provincias de Nasca, Palpa e Ica.

El Ministerio Público tomará la manifestación de la mujer intervenida a fin de dar con los dueños de la plantación.

TAGS RELACIONADOS