Ica

Agentes policiales incautan más de tres kilos de marihuana dentro de bus

Alucinógeno, que iba despachado como carga, fue puesto en custodia por agentes del SECANDRO Pisco.
Agentes policiales incautan más de tres kilos de marihuana dentro de bus

Agentes policiales incautan más de tres kilos de marihuana dentro de bus

01 de Marzo del 2018 - 10:45 » Textos: A. Camacho » Fotos: Grupo Epensa

Personal de la División de Investigación y Control de Insumos Químicos (DIVICDIQ) y la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron 3 kilos 850 gramos de cannabis sativa (marihuana) en el kilómetro 73 de la vía Los Libertadores, a la altura del peaje de Pacra, en el distrito de Huáncano.

El hallazgo del alucinógeno se produjo al intervenir el bus Empresa de Transportes Libertadores, de placa de rodaje D7Q-957 y conducido por Edgar Asto Parihuamán (42). La marihuana estaba escondida en la bodega de la unidad de transporte dentro de una caja de cartón, mediana, que en su interior contenía una sustancia vegetal seca entre tallos, semillas y hojas.

EL HALLAZGO. El personal interviniente de la DIRANDRO-PNP-Lima introdujo un punzón de metal al interior de la caja de cartón y extrajo restos de una sustancia vegetal seca (hojas, tallos y semillas) que, al ser sometidos a la prueba rápida modificada para detección de marihuana, arrojó una coloración púrpura que, según los estándares, es indicativo presuntivo positivo para cannabis sativa (marihuana).

Al verificar la boleta de venta N° 024-0027224 de la Empresa de Transportes Libertadores, se halló que el remitente de la droga sería Junneor Lizana Navarro y, conforme a la relación de encomiendas N° 019054, el destinatario de la ilegal mercadería sería Ronald Huamaní Curo. Estos hallazgos fueron comunicados de manera oportuna al fiscal Rubén Guillermo López Rueda, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco para las investigaciones del caso.