Personal especializado de la Policía detuvo a tres personas cuando transportaban en un vehículo 21 kilos de marihuana, procedentes de Ayacucho con destino a la ciudad de Pisco.
La intervención se realizó con el personal del Área de Investigación Criminal de Pisco, en coordinación con la Dirandro y Orión de la capital, a la altura de la cuarta cuadra de la vía Los Libertadores, en la jurisdicción del distrito de San Clemente, a horas 4:45 de la tarde del día 31 de octubre.
El personal intervino un auto color blanco perla con placa de rodaje BHD-232, con tres personas a bordo, quienes mostraron un nerviosismo que despertó la sospecha de los uniformados. Es así que fueron identificados como Alfredo Bárcena Canchari (28), conductor de la unidad móvil, Roler Tineo Figueroa (31) y Wilder Lobatón Guzmán (31), y procedieron al registro vehicular, donde habrían hallado el ilícito y fueron conducidos a la Comisaría Sectorial de Pisco.
En la comisaría con la presencia de la representante del Ministerio Público procedieron al registro general del vehículo, donde en la maletera habrían hallado una bolsa de rafia de color roja con blanco y negro, conteniendo nueve paquetes de forma ovoide embalados con cinta blanca. También encontraron una maleta de tela de color azul conteniendo en su interior otros siete paquetes similares, donde se encontró una sustancia vegetal seca con hojas, tallos y semillas, al parecer marihuana. El peso de lo incautado es de 21 kilos 290 gramos.
Luego en la prueba de campo habría dado positivo para marihuana cuyo valor supera los siete mil dólares, según detalló el jefe del Frente Policial Ica, general PNP Luis Beltrán Pantoja Calvo.
Los detenidos son natural de la ciudad de Ayacucho y estos no registrarían antecedentes penales, los mismos que serán investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.
El personal policial informó de los hechos a la doctora Julissa Díaz Pecho, fiscal adjunta de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, para las investigaciones de ley.