Incautan más de 27 kilos de droga en dos operativos
Incautan más de 27 kilos de droga en dos operativos

En dos operativos, personal policial del Departamento Antidrogas (Depandro) de Ica y de la Sección Antidrogas (Secandro) de Pisco lograron incautar más de 27 kilos de droga.

La intervención del Depandro Ica se realizó en el kilómetro 276 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del Peaje de Villacurí. Mientras que el operativo del Secandro Pisco se desplegó en el peaje del distrito de Huáncano.

VILLACURÍ. En la intervención realizada a la altura del Peaje de Villacurí (Ica), la droga fue hallada a un pasajero que viajaba en el bus de la empresa de transportes “Enlaces” de placa B4M-960, que recorría la ruta Lima - Arequipa.

Este viajero tenía adherida la droga en la parte inferior de sus piernas, en planchas en forma de canilleras (tipo momia). El identificado como Mauro Sinche Buleje (47), que se encontraba en el asiento N° 37, fue puesto a disposición del Depandro en calidad de detenido por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Seguidamente, con participación de un representante del Ministerio Público, se procedió a realizar la diligencia de orientación, descarte y pesaje total de la droga decomisada.

Los pruebas dieron positivo para alcaloide de cocaína y, al realizar el pesaje correspondiente de la droga, se obtuvo un total de 1 kilo con 154 gramos.

Finalmente, se procedió al lacrado correspondiente.

HUÁNCANO. En el operativo realizado en el peaje del distrito de Huáncano (Pisco), la droga fue hallada en dos cajas de cartón en la parte central del vehículo de transporte de carga de la empresa “Molina Cargo SAC” de placa D4P-880, conducido por Julio Emiliano Tito Quispe (49), que iba acompañado del copiloto Ever Hieme Carbajal de la Cruz (28). El bus se dirigía de Ayacucho hacia Lima.

En las cajas se encontró 18 paquetes ovoides que contenían 26 kilogramos de marihuana.

El chofer, el copiloto y la droga fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada para continuar con las diligencias e investigaciones de acuerdo a la ley, con la participación de la fiscalía de turno.

TAGS RELACIONADOS