Miedo y desesperación se vivió en la zona de abastos de Chincha al originarse un incendio que consumió gran cantidad de mercadería. Ayer antes del mediodía se desató este hecho en uno de los locales de la tercera cuadra de la calle Sucre. Los bomberos de la Compañía B38 y comerciantes se unieron para enfrentar el fuego antes de que comprometa a los demás establecimientos que se ubican en este lugar.
Pérdidas
Los vendedores de esta arteria realizaban su actividad con normalidad hasta que se comunicó la alerta de incendio. Enseguida, comenzaron a correr hasta una tienda de golosinas. En el parte posterior de este negocio se denotaban las llamas que iban avanzando, consumiendo a su paso mercancía como planchas de papel higiénico, y otras que se almacenaban en el local. Se presume que una chispa de soldadura habría iniciado este hecho.
Las personas comenzaron a cargar baldes con agua en su intento de evitar que el fuego arrase con todo este lugar. Pese al esfuerzo, las llamas siguieron el curso hasta otro local. El miedo de perder la mercadería en la que tienen invertido todo su capital, motivó que los comerciantes comiencen a sacar sus cajas con los diversos productos y ponerlos a salvo del siniestro. Ayudaron varios testigos en esta labor solidaria.
Con el apoyo de los bomberos se reforzó el trabajo para aplacar la situación, antes de que alcance nivel crítico, y cuando el agua no fue suficiente, comenzaron a reunirse los extintores de los comercios aledaños. Con estas herramientas se fue atacando el fuego desde el techo. Después de varios minutos de esfuerzo se controló la emergencia, que por fortuna solo deja pérdida material.
Los damnificados, apagadas las llamas, retiraron las cajas de filtrante, papel higiénico y otras mercaderías dañadas para calcular la afectación. Y no es solo eso, sino también hay perjuicio en el inmueble, ya que el fuego consumió parte del techo de material rústico de uno de los locales. Las investigaciones han quedado a cargo de la policía para determinar las causas exactas que originaron este hecho.
Sunampe
Horas antes otro incendio se registró en el centro poblado Guayabo del distrito de Sunampe. Todo comenzó durante la madrugada en el inmueble de la familia Yataco Meneses. Estas personas buscaron refugio y al momento de salir uno de ellos resultó con quemaduras en el pie. Los vecinos despertaron al darse cuenta de las llamas y ayudaron a evitar que el daño sea mayor, están pidiendo la presencia de las autoridades para apoyar a los agraviados.