Incendio en molinera dejó grandes pérdidas materiales
Incendio en molinera dejó grandes pérdidas materiales

Un incendio se registró en una planta procesadora de alimentos en Parcona y dejó grandes pérdidas materiales.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las cuatro de la tarde, en el local que le pertenece al excandidato municipal Lenin Cruces, ubicado en la calle Chinchaysuyo del mencionado distrito.

Hasta el lugar se dirigieron dos unidades de la compañía de bomberos para aplacar el siniestro y estuvieron en el lugar por varias horas.

También llegaron hasta la zona agentes policiales para constatar el hecho e iniciar las investigaciones sobre cómo se desató el fuego.

Un testigo indicó que el incendio se habría producido por un accidente con las maquinarias.

A las cinco de la tarde, el incendio continuaba y se pedía más agua y más bomberos porque el fuego se extendió por la parte que colindaba con los cerros y también amenazaban con extenderse más por el terreno de la molinera debido al incremento del viento.

Las personas que estaban ayudando a sofocar el incendio tuvieron que traer agua desde otros lugares, porque el distrito carece de él.

Pasaron cuatro horas y el incendio continuaba. En total, tres compañías de bomberos tuvieron que dirigirse al lugar para apagar el fuego.

Poco después de las 9:00 p.m., el siniestro por fin pudo ser controlado, pero dejó reducida a cenizas gran parte de la extensión del terreno, donde se procesaban los alimentos, dejando grandes pérdidas para la empresa.

CAUSAS. Aún se desconocen las causas que causaron el siniestro en la molinera, pero el hecho será investigado por personal policial de Seguridad del Estado conjuntamente con el Ministerio Público, quienes realizarán las indagaciones correspondientes y otras diligencias que permitirán conocer lo qué motivo el incendio y en caso de encontrar responsables, estos serán procesados.

Vecinos de la planta mencionaron que en el año 2013 también se registró un voraz incendio en esta molinera. Ellos refirieron que en esa ocasión el fuego habría sido originado por un corto circuito o por una brasa de donde se preparaban alimentos para los cerdos.

TAGS RELACIONADOS