Independencia trabaja en su Plan local de seguridad
Independencia trabaja en su Plan local de seguridad

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), en cumplimiento del Plan local de seguridad ciudadana 2018, se reunió para tratar diferentes temas relacionados a la seguridad no solo en el cercado del distrito, sino en la zona rural a fin de evitar el robo y abigeato a los productores agropecuarios del distrito de Independencia.

En la cita participaron los integrantes de las diversas instituciones representativas del distrito, así como los representantes de las Juntas Vecinales.

La reunión se realizó en el local de la Municipalidad Distrital de Independencia y estuvo a cargo del regidor Indalecio Palomino, en representación del alcalde Gelder Ayauja Loayza.

EXPOSICIÓN. Cada uno de los integrantes del Codisec hizo conocer el trabajo que vienen realizando y expresaron sus inquietudes y sugerencias a fin de dar cumplimiento al plan local.

Este trabajo se realiza de acuerdo a lo dispuesto en el reglamento de la Ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, y a la Directiva Nº 001-2015-IN, sobre los lineamientos para la formulación, aprobación, ejecución y evaluación de planes locales de los Comités de Seguridad Ciudadana, la Secretaría Técnica del Codisec.

En la siguiente cita se analizará cada una de las medidas tomadas.

Funciones

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana.

TAGS RELACIONADOS