Ica

Informe pericial desvirtúa denuncia de tortura

Informe también señala que restos encontrados en polo “no son indicios biológicos de interés criminalístico”
Informe pericial desvirtúa denuncia de tortura

Informe pericial desvirtúa denuncia de tortura

17 de Mayo del 2018 - 10:14 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El informe Pericial de Biología Forense 2823-2826/18 de la Dirección Ejecutiva de Criminalística de la PNP detalla que la sangre encontrada en el lugar donde el mototaxista Nicanor Wilson Gallegos Blas habría sido agredido y torturado por efectivos policiales pertenece a restos animales.

Según el informe, las muestras examinadas son restos de sangre que no pertenecen a la especie humana y además de las muestras examinadas se encontró manchas de sangre humana (en el polo) “sin indicios biológicos de interés criminalístico”.

Como se recuerda, el denunciante llegó hasta la comisaría el pasado 25 de abril con un polo ensangrentado para denunciar haber sido víctima de violencia física por parte de tres efectivos policiales.

Según ha señalado Carina Martins Choque, esposa de Erasmo Avendaño Huarcaya, implicado en la denuncia de secuestro y tortura, se ha querido adulterar las pruebas para perjudicar a los efectivos policiales en actividad.

“Se quiere adulterar las pruebas y se ha presentado restos de sangre que pertenecen a animales y no a la especie humana”, aclaró la esposa de unos policías denunciado.

Denuncia. Martins Choque acudió el día de ayer al Ministerio Público en La Tinguiña para denunciar penalmente al fiscal Moisés Gutiérrez Puma por el presunto delito de colusión y otros.

La mujer refiere que el fiscal estaría cumpliendo una labor parcializada hacia la otra parte, perjudicando a los agentes policiales.

“Hay intereses detrás de toda la denuncia y se quiere perjudicar a los efectivos policiales”, puntualizó. Los efectivos policiales, el capitán PNP Ricardo Eduardo Desiglioso Tasso y los SO PNP Erasmo Román Avendaño Huarcaya y Rolando Roberto Marzano Rojas fueron denunciados por Nicanor Wilson Gallegos Blas por el presunto de delito de secuestro y tortura.