Inicia instalación de la nueva planta generadora de oxígeno móvil en Ica (Foto: GORE Ica).
Inicia instalación de la nueva planta generadora de oxígeno móvil en Ica (Foto: GORE Ica).

Ayer por la tarde llegó a la provincia de Ica una móvil que será instalada en el Hospital Santa María del Socorro, para reforzar la atención de la .

El gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos, recepcionó el conteiner ya ensamblado. De inmediato dispuso su traslado e instalación en el nosocomio.

La planta gestionada ante el lud y adquirida en convenio con la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), llegó ensamblada y en el más breve plazo será conectada a 32 camas hospitalarias. El moderno equipo, en simultáneo, permitirá recargar 10 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos cada uno.

El director del hospital, Juan Guillén Guevara, resaltó la importancia de esta planta que beneficiará a los pacientes de la provincia.

La autoridad regional adelantó que en las próximas semanas llegará otra planta de oxígeno que será instalada en la hermana provincia de Palpa. Y gracias a la gestión ante la empresa privada el distrito de Marcona también contará con su propia planta generadora de oxígeno.