Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

Ica

Inician asfaltado del camino a la laguna de Morón

Obra de mejoramiento de transitabilidad beneficiará tanto al turismo como a los vecinos de la zona
Inician asfaltado del camino a la laguna de Morón

Inician asfaltado del camino a la laguna de Morón

08 de Febrero del 2019 - 10:49 » Textos: H. Hernández » Fotos: Grupo Epensa

Ayer se inició la obra de asfaltado que unirá el sector de Bernales con el centro turístico de la laguna Morón, ubicada en el distrito de Humay.

Desde las 10:00 de la mañana, autoridades distritales, provinciales y regionales se dieron cita para la colocación de la primera piedra e inicio de las obras del proyecto que tiene un aporte de S/ 3.2 millones de la empresa Camisea.

BENEFICIOS. A decir de las autoridades, además de mejorar las condiciones de transitabilidad y accesibilidad a los pobladores de la zona, también será favorable al turismo en la provincia de Pisco ya que gracias a ella turistas locales, nacionales y extranjeros podrán explorar nuevos destinos turísticos con fácil acceso al oasis ubicado en los médanos del distrito de Humay donde podrán realizar diversas actividades como remar en kayak, nadar en la laguna y hacer sandboarding.

También señalaron que la zona tiene otros atractivos turísticos como Tambo Colorado, el cerro de la viruela, entre otros.

ACCESO. Según los promotores de la obra, con el estado actual de la vía, llegar hasta laguna de Morón tomaba una hora de caminata. Cuando finalmente esté concluida, el camino a la zona tomará mucho menos tiempo y se podrá recorrer en cualquier tipo de vehículo.

Según el alcalde distrital de Humay, Porfirio Torres Tello, esta obra “optimizará las condiciones del tránsito vehicular y repotenciará la economía y el turismo en ‘el distrito santo de humay’ y estará generando beneficio a los pobladores de manera directa”.

TRABAJOS. En la zona ya se observa maquinaria pesada, como volquetes, que están vaciando material en el camino para afirmarlo. Debido a la cantidad de máquinas que trabajan en la obra, el paso hacia la laguna está restringido por el momento por el momento. Cabe destacar que varios de los trabajadores de la obra son vecinos del distrito.

Lo más leído