Inician instalación de tomógrafo en Hospital San José
Inician instalación de tomógrafo en Hospital San José

En el Hospital San José de Chincha, se inició la instalación de un equipo biomédico. Se trata de un tomógrafo de 64 cortes que estará disponible para atender a la población de la ciudad, y de las provincias cercanas (Pisco, Cañete y la zona norte de Castrovirreyna). 

Se prevé que la primera semana del mes de diciembre se concluyan con los trabajos y las pruebas para brindar el servicio a la comunidad.

El director del nosocomio, Víctor Donayre Morón, indicó que se está implementando el área donde se colocará el tomógrafo, que será utilizado para diagnosticar diversas enfermedades. Señaló que están realizando coordinaciones con el Seguro Integral de Salud (SIS) para que a través de esta, se realice la cobertura de los gastos por consulta y de ese modo no afectar la economía de las eventuales pacientes.

“Nosotros nos adecuamos a los equipos de última tecnología y la población debe de tomar todas las medidas de protección. Es necesario que entiendan que en conjunto se puede trabajar”, señaló. Asimismo, dijo que con el funcionamiento del tomógrafo en el San José, se facilitará la atención a la población, ahorrando tiempo y dinero, pues, el lugar más cercano para este procedimiento se encuentra en la ciudad de Ica.