Inician los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos en Chincha
Inician los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos en Chincha

La antorcha olímpica de las competencias escolares ha vuelto a flamear tras dos años de paralización por la emergencia sanitaria por el coronavirus. Los alumnos de los colegios del ámbito de la – UGEL Chincha retornan a los escenarios deportivos de los Deportivos y Paradeportivos, y en esta edición también se aperturó el torneo Paradeportivos.

El director de la UGEL, Wilbert Torres Matías, realizó la inauguración de los Juegos Escolares que reúne a los mejores deportistas de cada institución educativa chinchanag como representante en las disciplinas de fútbol, vóley, básquet, gimnasia y otros. “Que esta competencia tenga todo el éxito y que los alumnos puedan traer los mejores lauros para la provincia de Chincha”, comentó.

Torres también reconoció el trabajo realizado por los técnicos deportivos, quienes están a cargo del riguroso entrenamiento de los adolescentes. Cabe indicar que en el 2019 (la última edición de este evento) la alumna Ana Suero Kong se proclamó campeona nacional en la competencia de Lanzamiento de Bala. Ella seguía sus practicas con los profesores Luis Sessarego Peña y Dallana Cavero Manzanilla.