Imagen
Imagen

Un taxista cayó en las garras de tres feroces hampones. La víctima recibió dos balazos en el muslo y un golpe en la cabeza con la cacha de un arma de fuego. Los autores de este hecho violento, sucedido en el centro poblado Oruro de Chincha Alta, huyeron con el auto y la suma de 700 soles que el agraviado reunió para pagar la cuota mensual de su vehículo recientemente adquirido y que usaba como medio de trabajo.

El asalto y robo se produjo cuando el taxista Walter Martín Gonzales Napa (38) llegaba al paradero de transporte público de la zona. Al estacionarse y descender del vehículo fue interceptado por tres sujetos que, al parecer, lo venían siguiendo en una mototaxi.

Uno de los hampones, que empuñaba un arma de fuego, golpeó al conductor con la cacha y lo dejó malherido. No satisfecho con la lesión que le había causado, el malhechor descerrajó dos disparos que impactaron en ambos muslos del taxista y luego con sus cómplices se apoderaron del vehículo y escaparon. Algunos de los integrantes de la banda subieron al auto de placa B1Y - 351 del agraviado, mientras los demás abordaron una mototaxi de color roja con lunas polarizadas y se escaparon con dirección hacia la Av. Cruz Blanca.

En tanto, Gonzales Napa, quien vive a pocas cuadras del lugar del asalto, a pesar de las lesiones, consiguió ponerse en pie y caminar hasta llegar a su vivienda, en donde fue auxiliado por un familiar que de inmediato lo trasladó hacia el hospital San José de Chincha.

Según diagnosticó el médico que se encontraba de turno en el servicio de emergencia, las dos balas dejaron orificio de entrada y salida en ambos muslos.

Personal del Departamento de Investigación Criminal de la Divpol Chincha está a cargo de las investigaciones para ubicar a los integrantes de esta banda de asaltantes. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se produce un asalto y robo en agravio de taxistas en esa zona.

Debido a ello, los vecinos solicitan mayor presencia de los serenos y de la policía para detener a los malhechores que pululan por este sector de Chincha.

TAGS RELACIONADOS