“Insertaron certificado falso para destituir a trabajadora”, afirma director
“Insertaron certificado falso para destituir a trabajadora”, afirma director

El director del Hospital Santa María del Socorro, Julio Caldas Vásquez, denunció que empleados del nosocomio han “tramado de manera dolosa” la inserción de un certificado falso en el currículum de la trabajadora Sandra Quispe Andía con la intención de que sea destituida.

El funcionario explicó que la profesional presentó documentación verídica y se adjudicó una plaza para laborar en el Departamento de Nutrición y Dietética en el concurso público del 2012. Sin embargo, seis años después, en 2018 se revisó el expediente de Quispe Andía y se encontró un certificado emitido por el Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Tuinen Star”, del Cusco, que era falso.

Debido a esto se le abrió un proceso disciplinario. El director de dicho centro superior confirmó que el certificado era falso y, por ello, se propuso la destitución de la trabajadora del nosocomio iqueño.

“Ella aduce que fueron trabajadores del mismo departamento que le tienen animadversión los que anexaron el certificado falso (a su expediente) con la finalidad de que sea destituida como profesional. Es raro que después de seis años de haber ganado el concurso, el 2018 revisen su expediente”, señaló Caldas.

INVESTIGACIÓN. La Comisión de Procesos Administrativos, conformada durante la gestión de Constantino Vila como director, planteó la destitución de la trabajadora.

Por su parte, el actual director del nosocomio, Julio Caldas Vásquez, declaró fundado el recurso de reconsideración y se le impuso solo la sanción administrativa disciplinaria de suspensión por tres meses, sin goce de haber.

“La técnica ganó el concurso de forma limpia y no ameritaba que sea destituida por un documento que le han anexado para perjudicarla”, remarcó el director y adelantó que ha propuesto la conformación de un equipo de investigación para identificar quién adulteró el expediente.

Caldas Vásquez dijo que todo el expediente de investigación sobre el caso, fue remitido a la Dirección Regional de Salud Ica, para que también emitan su informe.

Con la resolución Directoral N° 0471-2018 del 31 de octubre del año pasado, se había propuesto la destitución de Sandra Quispe Andía.

TAGS RELACIONADOS