Inspectores controlarán el transporte interprovincial
Inspectores controlarán el transporte interprovincial

El director regional de Transporte y Comunicaciones, Carlos Martínez Hernández, informó que en breve se estarán reiniciando los operativos contra las minivan informales y empresas de transportes interprovinciales que cubren diversas rutas en la región.

El funcionario afirmó que los operativos se redujeron en la región debido al cambio de jefe en la SUTRAN-Ica y esto ocasionó que las acciones de control se sigan desarrollando con total normalidad.

“Se va a salir a realizar operativos y se va a implementar el cuerpo de inspectores de transporte para iniciar con las inspecciones a los buses que cubren las rutas interprovinciales”, aseguró el funcionario.

Carlos Martínez también señaló que se está planteando la posibilidad de emitir una ordenanza regional y que, con el apoyo de los inspectores, la dirección de Transportes pueda colocar papeletas y ejecutar cobranzas coactivas.

“Vamos a tener 25 inspectores de tránsito que tendrán la facultad de colocar papeletas y ejecutar cobranzas coactivas. Actualmente vienen trabajando mediante una Resolución Directorial”, reveló Carlos Martínez.

DEPÓSITO. El director refirió que se está viendo la posibilidad de ampliar el Circuito de Manejo en Ica para construir un depósito regional para internar a las unidades que no cuenten con su documentación en regla.

“Estamos viendo ampliar el circuito de manejo para tener un depósito regional, con una extensión de 5 mil metros cuadrados. Esto estará ejecutado a fines de mes”, acotó.

Asimismo, sostuvo que se va pedir trabajar coordinadamente con la Municipalidad de Ica, Sutran y la Dirección Regional de Transporte para solucionar la informalidad y contrarrestar a las minivan que operan en la provincia y cubren rutas interprovinciales.

Por otro lado, la autoridad regional sostuvo que los costos para examen médico para la obtención de licencias será de S/ 150 y que existen tres clínicas que han reducido sus precios.

“Hay jaladores que llevan a los postulantes y les cobran hasta 300 soles por el examen médico. Ante esto se optó por mantener conversaciones con las clínicas y llegar a un acuerdo en beneficio de los postulantes”, explicó.

TAGS RELACIONADOS