Instalan telealarma en Cabildo para luchar contra la inseguridad
Instalan telealarma en Cabildo para luchar contra la inseguridad

El Centro Poblado de Cabildo accedió al sistema de telealarma vecinal con la finalidad de articular esfuerzos en prevención con la población en el tema de seguridad ciudadana. La inauguración estuvo presidida por el alcalde del valle de Changuillo, Amílcar Coáguila Gutiérrez, y se realizó en coordinación con el dirigente comunal del referido centro poblado, Alejandro bolívar.

El sistema de telealarma se instaló con la finalidad de alertar a la ciudadanía ante la presencia de personas desconocidas y por la ocurrencia de los constantes robos en la zona. A estos hechos se suman los casos de chantaje y el envenenamiento de las pozas de camarones y otras acciones delictivas que mantienen preocupada a la población Valle de Changuillo.

Los equipos instalados fueron cedidos por el Municipio Provincial de Nasca.

“Esta medida se cumple con el propósito de implementar las estrategias de participación ciudadana y coordinación vecinal para salvaguardar la seguridad y tranquilidad de los vecinos. Este sistema tiene capacidad para registrar a 250 usuarios que deben estar registrados y serán los únicos que podrán activar la telealarma mediante la conexión telefónica interconectada con la base informativa que reportará la emergencia”, sostuvo el alcalde de Changuillo.

TAGS RELACIONADOS