A pocos días del retorno a clases en las instituciones educativas estatales de nuestra región, en Pisco muchos colegios no están en las condiciones apropiadas para recibir a la población estudiantil; esto quiere decir infraestructura y protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID–19.
Realidad en colegios
Correo visitó cuatro instituciones emblemáticas de la provincia pisqueña, detectando algunas irregularidades y carencias con miras al retorno a clases presenciales de sus alumnos.
La primera institución visitada fue Miguel Grau Seminario del barrio de La Alameda, donde la estructura del patio de formaciones luce sin lonas, además que falta el pintado de sus exteriores que ha sido dañado por el paso del tiempo.
En igual situación se encuentra el colegio José de San Martín que se ubica en la zona de Pisco Playa, donde su fachada luce pintada por grafitis y las palomas han ensuciado todo el frontis, además todas las áreas verdes lucen descuidadas.
Pero la que está en un estado realmente deplorable es la I. E. Raúl Porras Barrenechea, donde sus salones de clases se han convertido en vivienda para las palomas, pupitres apilados en el patio principal del colegio, descuido y suciedad por todos lados.
Mención aparte representa el colegio de nivel secundario Bandera del Perú, donde solo se observa algunos deterioros en sus servicios higiénicos, pero por lo demás se encuentra en óptimas condiciones para recibir a su población estudiantil.
Aunque el área de comunicación de la UGEL Pisco se comprometió con este medio a alcanzar la cifra exacta de las instituciones que se encuentran aptas y cuáles no dentro de la provincia, hasta el cierre de esta edición esta información no fue recibida.