Instructor chantajeaba a menor para tener sexo
Instructor chantajeaba a menor para tener sexo

Personal policial de la Sección de Investigación de Homicidios y Extorsiones del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) capturó a un sujeto que fue denunciado por chantaje sexual en agravio de una menor de edad. 

La intervención se realizó en la plaza de Armas del distrito de Los Aquijes, luego de que los efectivos policiales realizaran una estrategia con los agraviados; la menor coordinó encontrarse con el hombre en dicho lugar y cuando el sujeto llegó, los agentes policiales de civil capturaron al denunciado.

Luego, el hombre fue identificado como Pedro Fernández Machado (26) y fue trasladado a la sede del DEPINCRI donde quedó detenido por el presunto delito contra la libertad sexual.

DENUNCIA. Según la denuncia, Fernández Machado sedujo a la menor de 13 años de edad, y le pedía fotos y vídeos íntimos, a través de las de mensajes de WhatsApp y por Facebook, lo cual la adolescente accedió.

Fernández Machado enseñaba instrucción militar en colegios y, de esta forma habría captado a la menor, a quien sedujo y en dos oportunidades mantuvo relaciones sexuales con la adolescente.

Posteriormente, en una tercera vez la amenazó con publicar sus fotos y vídeos íntimos por las redes sociales si no tenía relaciones íntima con él otra vez.

PESQUISAS. Durante las investigaciones, efectivos policiales encargados de la investigación visualizaron los mensajes que el sujeto le enviaba a la menor y establecieron el número de celular del individuo.

Con respecto a los mensajes de texto enviados a la adolescente, el detenido en su declaración a la Policía dijo desconocer quién había enviado los mensajes y negaba que él sea el que los mandaba, los cuales también fueron encontrados en el celular incautado a Fernández Machado.

Según las investigaciones, el hombre captó a la menor desde inicios de año.

Representantes del Ministerio Público determinarán si el sujeto es investigado con comparecencia con restricciones o si pedir prisión preventiva por el delito contra la libertad sexual.

TAGS RELACIONADOS