​Insuficientes plazas para demanda de los maestros
​Insuficientes plazas para demanda de los maestros

Mañana cerca de 10 mil profesores de Educación Básica Regular de los niveles de inicial, primaria y secundaria postularán para conseguir una de las 386 plazas de nombramiento que se ofertarán en la región Ica. Según el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú base Chincha, José Motta Páucar, estas cifras son escasas para la demanda que existe en el sector educación iqueño.

El dirigente considera que se pudo haber tomado en cuenta las plazas orgánicas que existen dentro de las sedes educativas de Ica para incrementar la oferta a los profesores que este domingo, en una evaluación de conocimiento, pugnarán por su nombramiento.

“Creemos que son insuficientes las plazas para el total de maestros que postulan. Muchos se están esforzando para nombrarse, pero ni la mitad podrá hacerlo”, advierte.

Asimismo, Motta Páucar detalla que la evaluación de este domingo forma parte de la primera fase de este proceso, ya que los que consigan aprobar ingresarán a una segunda evaluación que deberá de programarse para el siguiente mes. Esta II fase consiste es una clase modelo con alumnos. Para finalmente otorgarse las plazas a los postulantes de Ica, Nasca, Palpa, Pisco y Chincha, deberán de pasar una entrevista personal.

CONTRATO. “Los profesores que consigan aprobar el examen del domingo y desaprueben en alguna de las otras dos fases del proceso, tendrán la opción de ubicarse en los primeros lugares del cuadro de méritos para participar en el concurso de contratación”, señala el dirigente que a su vez rechaza que el Minedu deje de lado al sindicato en el proceso de revisión de las evaluaciones. “Solo vamos a estar como veedores de los intereses de los educadores”, acotó. Además de las vacantes para Educación Básica Regular, este domingo habrá opciones para los profesores en las modalidades de Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial.

Los resultados de este proceso de nombramiento se empezarán a publicar en los días sucesivos a la siguiente semana, con un plazo máximo de cuatro días para que se conozcan a los aprobados.

SI

TAGS RELACIONADOS