Intervienen a diez extranjeras en conocido night club
Intervienen a diez extranjeras en conocido night club

Con la finalidad de prevenir y contrarrestar el delito de la trata de personas, diferentes formas de explotación y delitos conexos, personal policial del Área de Investigación de Trata de Personas y Desaparecidos (AREINTRAP) con apoyo de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Ica, realizaron un operativo inopinado en el night club “Monalisa”. Allí lograron intervenir a diez extranjeras que laboraban en dicho local.

De las diez mujeres intervenidas durante el operativo inopinado, cinco son ecuatorianas y las restantes, colombianas.

OPERATIVO. El operativo se realizó el fin de semana pasado en el mencionado local ubicado en la carretera Panamericana Sur, en el distrito de Subtanjalla.

Durante el operativo en el night club, el personal policial inspeccionó el local e intervino a los diferentes asistentes del centro de diversión y les solicitaron su identificación y la presentación de su DNI para determinar si alguno de los asistentes presentaba requisitoria, lo cual resultó negativo.

Además, se determinó que no existen menores encontró a menores de edad laborando en dicho local. Se intervino a las mujeres que laboraban en dicho local, incluidas las diez extranjeras, y fueron trasladadas hacia la sede policial de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI).

Por su parte, una vez en las oficinas del AREINTRAP, nueve de las diez ciudadanas extranjeras fueron plenamente identificadas con sus documentos de identidad y cédulas de extranjería. Solo una de ellas carecía de documentos de identidad.

Seguidamente, las ciudadanas de nacionalidad ecuatoriana y colombiana fueron puestas a disposición del Departamento de Seguridad del Estado (DEPSEST). Esta unidad especializada realizó las consultas ante INTERPOL para conocer su situación legal en el territorio peruano.

Cabe mencionar que para ello, previamente, los efectivos policiales del AREINTRAP realizaron el registro personal de las intervenidas y registraron en actas de intervención y registro personal.

Fuentes policiales informaron se continuará realizando este tipo de operativos inopinados en diferentes locales nocturnos de la ciudad con la finalidad de prevenir el delito de trata de personas así como detectar los establecimientos donde se pueda estar cometiendo alguna forma de trata de personas.

TAGS RELACIONADOS