Intervienen "El Cubil" de extorsionadores
Intervienen "El Cubil" de extorsionadores

Tuvo que ser necesaria la presencia de un efectivo de la Unidad de Desactivación de Explosivos para desactivar una granada de guerra que era empleada por una banda de extorsionadores para robar mototaxis y luego pedir dinero a cambio.

Tras paciente seguimiento, personal de la SUAT, OFINTE Ica y otras divisiones policiales de la ciudad de Lima irrumpieron en la vivienda Mz. 2 - lote 1 del Jr. Sucre, en la UPIS San Andrés del distrito de Pueblo Nuevo. El lugar era conocido como “El cubil”. En este inmueble fue capturado Pablo Gálvez Flores (59), quien presuntamente era el custodio del predio donde ocultaban mototaxis robadas.

En una de las habitaciones se halló, además de municiones, placas de vehículos menores que -según la Policía- habrían sido robados.

En otro de los espacios se encontró la mototaxi roja con placa de rodaje 9161-3C, en cuyo asiento posterior, dentro de un canguro, estaba la granada de guerra tipo piña.

VÍCTIMA

Hasta este sector llegó el propietario del vehículo menor, identificado con las iniciales C.T. Z, quien reconoció su unidad y contó que el último lunes tres sujetos a bordo de una moto lineal, provistos de armas de fuego, le dispararon para intimidarlo y arrebatarle su herramienta de trabajo.

Según el agraviado, los temibles malhechores se comunicaron con el vía telefónica al día siguiente del asalto y robo para solicitarle 3,500 soles a cambio de devolverle su moto.

El propietario no aceptó y la transacción no se efectuó, pero las amenazas continuaban. Incluso ayer, antes de que la policía intervenga el local, los delincuentes le exigieron por última vez 2,500 soles para regresarle su mototaxi.

El detenido fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal de la División Policial de Chincha, mientras continúan las indagaciones para dar con el paradero de los demás integrantes de esta banda que atemorizaba a los mototaxistas de la provincia.

TAGS RELACIONADOS