Intervienen local con 47 personas por no respetar el toque de queda en Chincha.
Intervienen local con 47 personas por no respetar el toque de queda en Chincha.

El coronavirus ataca sin distinción ni los más jóvenes se han salvado de esta pandemia. Pese a esta cruda realidad decenas de ellos fueron encontrados en un restaurante que no respetaba el, pues, atendía en .

La policía intervino el negocio y a los 47 asistentes para ser trasladados a la comisaría de Chincha Alta, en donde se continuaron con las diligencias correspondientes.

El sábado, los agentes del orden fueron alertados sobre la concurrencia de personas en un local que se ubica en la Av. Idelfonso. Un contingente policial llegó al lugar y evidenció que los clientes ocupaban los dos pisos de este restaurante. Eran más de la 9 de la noche, ya regia el aislamiento social obligatorio, pero ni eso era impedimento para los infractores a la norma sanitaria emitida por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

Infractores sorprendidos

Y mientras estos concurrentes esperaban su pedido, a escasos metros en el Hospital René Toche Groppo del Seguro Social de Salud, los pacientes afectados por el coronavirus clamaban un milagro para ganar la batalla a la mortal pandemia. Ante la presencia policial los asistentes tuvieron que abandonar el lugar para ser trasladados a la delegación para ser sometidos al control de identidad.

Pero, esta no fue la única alerta que recibió la policía de parte de la ciudadanía. También se denunció que en el pasaje Castilla había un grupo de personas reunidas compartiendo bebidas alcohólicas. Las quejas de los vecinos fueron aumentando durante la noche del sábado y es que las celebraciones sociales se repetían en otros sectores, pasando por encima de la emergencia sanitaria que vive el país.

Cabe indicar que según el Decreto Supremo N° 046-2021-PCM la provincia de Chincha se encuentra en nivel extremo debido a los contagios de COVID-19 en esta segunda ola. En consecuencia se prohíbe de lunes a sábado el tránsito vehicular y peatonal a partir de las 9 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente y los domingos durante las 24 horas.