Ica

Intervienen a presuntos miembros de banda “Los malditos de Pueblo Nuevo”

Sujetos fueron luego de, presuntamente, haber atracado a 12 personas. Entre los intervenidos figura un menor de edad
Intervienen a presuntos miembros de banda “Los malditos de Pueblo Nuevo”

Intervienen a presuntos miembros de banda “Los malditos de Pueblo Nuevo”

11 de Julio del 2019 - 13:13 » Textos: Redacción | Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

En Sunampe, siete delincuentes tomaron por asalto un local y se apoderaron de celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias de al menos 12 personas.

Los forajidos, para perpetrar su latrocinio, amenazaron con arma de fuego a sus víctimas y se dieron a la fuga en tres motos lineales. La policía siguió las huellas de esta banda, denominada “Los malditos de Pueblo Nuevo”, y capturó a tres sospechosos de integrarla.

EL ROBO. Ayer, la gavilla de delincuentes irrumpió en un inmueble de la primera cuadra del barrio San Martín, en donde se encontraban un grupo de personas jugando cartas. 

Estos sujetos, se apoderaron de todas las especies de valor y con aproximadamente 4 mil soles para luego escapar. 

Los agraviados solicitaron apoyo de la policía para ubicar a los hampones y a nivel provincial se puso en marcha un operativo al mando del Comandante PNP Persi Aspajo Mederos. 

Gracias a información del grupo de inteligencia de la Comisaría Rural Sectorial de Chincha, se identificó que personas sospechosas se estaban refugiando en una vivienda de la Unidad Popular de Interés Social - UPIS Emanuel, en el distrito de Pueblo Nuevo.

La policía ingreso al lugar e intervino a un menor de edad, que estaba acompañado de Rafael Huayta Cóndor (20) (a) “Rafo” y a Anthony Pool Carbajal Guerra (23) (a) “mechón”. 

En el predio se encontró un revólver cargado con seis municiones, una escopeta retrocarga abastecida con dos cartuchos, televisores, un equipo de sonido, celulares, tarjetas de crédito, billeteras, carnés universitarios, varios DNI, entre otros objetos, del que se desconoce su procedencia. Asimismo se halló tres motocicletas, al parecer, utilizadas por los facinerosos que atacaron el predio de Sunampe.

Los tres intervenidos fueron llevados a la delegación policial para las investigaciones correspondientes por el delito de robo agravado.

Según, Aspajo Mederos, la banda que perpetró este asalto habría actuado mediante la modalidad del marcaje, pues informó que se encontró en el celular de los detenidos fotografías del interior del local que corresponden a días antes de haberse registrado el latrocinio a mano armada.

DEFENSA. Familiares de Rafael Huayta, así como de Anthony Carbajal señalan que ellos no están relacionados con lo sucedido en el distrito de Sunampe, y que todas las especies decomisadas durante el operativo policial son de origen lícito.

Lo más leído