Intervienen tráiler con toneladas de algas marinas
Intervienen tráiler con toneladas de algas marinas

Un tráiler repleto de algas marinas fue intervenido ayer (lunes) en horas de la mañana por parte de un grupo de pescadores artesanales de Comatrana en el distrito de Ocucaje. Esto se realizó luego de conocer que personas ajenas pretendían adueñarse de parte de sus productos que por semanas habían dejado en las playas para que sequen.

Los pescadores llegaron hasta la comisaría del distrito para pedir su intervención y que se retenga el pesado vehículo, pues las algas les pertenecían y acusaron directamente a Nicanor Pérez Quispe y Jorge Luis García Medina de ser quienes pretendían llevarse el producto.

Según dieron a conocer, el tráiler fue llenado en horas de la madruga con las algas y fueron 5 personas las que hicieron el trabajo. Los pescadores señalaron que otro grupo dio a aviso sobre lo que venía ocurriendo y de inmediato fueron en busca del pesado vehículo para evitar que sus productos sean sustraídos y vendidos de manera ilegal.

En este hecho tuvo que intervenir la policía de Ocucaje y trasladar el tráiler a la dependencia para, tras las diligencias pertinentes, que los pescadores recuperen sus productos. En total eran más de 18 toneladas de algas. En el mercada cada tonelada está valorizada en cerca de mil soles.

“Nos están perjudicando con nuestro trabajo y ahora estamos perdiendo tiempo en ir y venir a denunciar todo lo que está sucediendo”, reclamaban los pescadores.

El pescador Maximiliano García mencionó que este problema inició el jueves en horas de la madrugada, luego de que un total de 25 hombres (matones) llegaron hasta la playa Rancho Vera Medina Luna (Ocucaje) y pretendieron desalojarlo del lugar antes mencionado.

El problema dejó tres personas heridas, quienes luego acudieron a la comisaría de Ocucaje para denunciar lo que había pasado y pedir a las autoridades correspondientes su intervención.

TAGS RELACIONADOS