Investigan a sospechosos por robo en municipio de Chincha
Investigan a sospechosos por robo en municipio de Chincha

Mientras los regidores del consejo municipal de Chincha dieron -en sesión- luz verde para que la Procuraduría inicie sanción contra los funcionarios y trabajadores municipales que resulten responsables del asalto y robo en la caja edil, la policía en un operativo realizado en Pueblo Nuevo se enfrentó a una turba de moradores que salió en defensa de la presunta banda que habría cometido el ilícito.

Como se sabe, dos sujetos provistos con arma de fuego ingresaron el miércoles último al concejo municipal y sustrajeron aproximadamente 26 mil 800 soles, que se encontraban en las cajas del área de Cobranza de Ingresos Propios. Estos hampones aprovecharon la poca afluencia de público para acercarse a caja y encañonar a Margot Sante Guzmán, quien se encontraba junto a otros trabajadores atendiendo tras las ventanillas.

Tras lo sucedido, el pleno de regidores, en sesión realizada el mismo día del robo y por petición del concejal Luis Olivera Ramos, aprobó la compra de cámaras de seguridad y la incorporación de personal policial para que apoye en la vigilancia del edificio municipal, en donde se recauda dinero de cientos de contribuyentes.

En la sesión se dio lectura a las acciones que asume la municipalidad después de lo sucedido.

Mientras la sesión estaba en marcha, un grupo especializado del Departamento de Investigación Criminal ingresó al AA. HH. Señor de Luren, en donde –por labor de inteligencia– tenían conocimiento de la presunta celebración que realizaba la banda que había perpetrado el robo a la Municipalidad Provincial de Chincha.

Al irrumpir la fiesta, el personal consiguió reducir a cuatro sujetos, quienes fueron enmarrocados para ser llevados a investigación.

Pero antes de que la policía pueda salir con los detenidos, un grupo de pobladores salió en defensa de los presuntos delincuentes y logro liberar a dos de éstos tras enfrentarse y agredir a los efectivos policiales.

Los custodios, con el apoyo de otras unidades policiacas, lograron trasladar a Edwin Palomino Herbay (36) y a Jeason Yuri Díaz (23) para ser investigados en la DEPINCRI. En el operativo también se encontró arma de fuego y droga.