Ica

Investigan manipulación del sistema informático de la DRTC

Trabajadores rotados tenían claves y usuarios de los servicios para la entrega de licencias de conducir
Investigan manipulación del sistema informático de la DRTC

Investigan manipulación del sistema informático de la DRTC

05 de Septiembre del 2019 - 12:07 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El director de la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones (DRTC), Carlos Martínez, informó que, en coordinación con personal del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI), se realizó un operativo dentro y fuera de la sede institucional para verificar si existe manipulación de los sistemas informáticos.

“El operativo se dio luego de la rotación del personal” comentó el director.

Carlos Martínez también reveló que, además, su gestión iniciará con las investigaciones para verificar si algún trabajador se encuentra involucrado en la manipulación de los sistemas a fin de beneficiar a conductores inescrupulosos con la emisión de licencias de conducir y otros.

“Los trabajadores rotados tienen las claves y los usuarios. Durante su cambio se ha comprobado que hay manipulaciones del sistema informático. En las investigaciones que se realicen se va determinar las diversas responsabilidades”, dijo el director.

Asimismo, dio a conocer que en apoyo de la PNP y la Fiscalía se vienen realizando trabajos de inteligencia para detectar y retirar a los tramitadores a fin de evitar que los postulantes puedan ser estafados.

“Se está realizando trabajos coordinados con las autoridades correspondientes pues se busca evitar que los tramitadores sorprendan a los postulantes”, aseguró.

La autoridad también dio a conocer que se está buscará evitar que los tramitadores se coloquen en los exteriores de la Dirección de Transporte y para ello se ha solicitado la presencia permanente de efectivos de la policía Nacional.

APOYOS. De otro lado, la autoridad regional dio a conocer que se les está otorgando todas las facilidades a los postulantes para que puedan obtener sus licencias de conducir.

“Se les está dando las facultades a los postulantes. Ellos pueden ir al circuito de manejo a practicar y luego a dar su examen. Lo mismo ocurre con el examen de reglas, pueden realizar su simulación media hora antes de presentarse y luego realizar su examen”, aseguró.

Lo más leído