Investigan si mujer mató a su pareja al defenderse de agresión
Investigan si mujer mató a su pareja al defenderse de agresión

Una mujer acabó con la vida de su pareja al propinarle varias puñaladas en el pecho. El hecho sucedió la noche del pasado miércoles en el hospedaje “El Carmen”, ubicado en la manzana B del pueblo joven Señor de Los Milagros, en el cercado de Ica. 

Alertados por los vecinos, al lugar llegaron bomberos y efectivos policiales de la Sección de Investigación de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) y peritos de criminalística. 

El occiso fue identificado como Donato Wilfredo Pilco Saravia (44), y su cuerpo fue encontrado en el piso del baño de la habitación. 

Los restos estaban en posición de cubito lateral izquierda y presentaba una herida penetrante de 5 x 1.5 centímetros de longitud en el lado izquierdo del pecho y otra de 5.5 centímetros por debajo de la región clavicular del mismo lado. 

Pilco Saravia vestía un polo de algodón, un pantalón y, según los policías que llegaron a la escena tenía aliento alcohólico. 

La mujer que lo hirió hasta la muerte fue identificada como Karín Eulalia Roca Dariva (29) y también fue hallada en la habitación. 

Ella tuvo que ser trasladada por las autoridades al Hospital Regional de Ica pues se encontraba en estado shock emocional y también habría intentado suicidarse. 

Ella quedó internada en el centro de salud en calidad de detenida por el presunto delito de homicidio. 

Hasta el cierre de esta edición, la fémina seguía internada y con custodia del personal policial del DEPINCRI. La mujer presenta varias lesiones en su cuerpo.

VERSIONES. Según los vecinos, la pareja estuvo tomando antes de que ocurrieran los hechos y de un momento a otro escucharon gritos y los moradores corrieron a ver qué sucedía y se hallaron con la escena. 

Comentaron que recuerdan a Pilco Saravia como una persona alegre y que ambos tenían un hijo, de dos años de edad. Afirmaron también que Karín Roca Dariva había denunciado a su pareja por violencia, pero no en Ica, sino en otro lugar del Perú que no pudieron identificar.

De otro lado, los efectivos policiales investigan si la mujer fue agredida por su conviviente y luego ella respondió a la agresión o si la detenida se autolesionó y acabó con la vida de su pareja.

TAGS RELACIONADOS