El evidente interés económico de la directora regional de Educación, María Victoria Madrid Mendoza, de asumir la dirección del Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA) para recibir 10 mil soles, no ha pasado desapercibido en la comisión de Educación del Consejo Regional de Ica.
El titular de dicho grupo de trabajo, Eleodoro Trinidad Ceyrico, aseguró que solicitará información para conocer al detalle sobre su renuncia al sueldo de directora regional y asignarse el máximo cargo en el PELA para ganar 10 mil soles, aunque que con los descuentos de ley asciende a los ocho mil soles. No olvidarse que también recibe un plus de seis mil soles.
El consejero por Nasca añadió además que Madrid Mendoza debe justificar si puede autodesignarse la dirección del PELA y ostentar dos cargos, que necesitan de trabajo a tiempo completo.
Trinidad Ceyrico dijo desconocer la base legal e investigará si existen normas que le permitan concentrar el poder, específicamente en el PELA, que dispone de nueve millones de soles.
El consejero regional Gustavo Soto Lévano afirmó que la nueva remuneración de Madrid Mendoza es exagerada y que detrás de esa renuncia al primer sueldo de titular de Educación existe un “interés de tipo económico”.
Ambos consejeros regionales no descartaron solicitar información al Ministerio de Educación para conocer mayores alcances sobre el PELA y la designación de los cargos.
Para acceder a los cargos del PELA se tiene que rendir una evaluación y Madrid Mendoza no postuló al cargo de directora.
La semana pasada, Madrid Mendoza defendió con uñas y dientes el nuevo sueldo que empezó a cobrar en noviembre, según la planilla de pago a la que accedió Correo. Cobra 8 mil 721 soles.