Reiteradas citaciones han sido las presentadas a la técnica en enfermería Rosario Zevallos Ramírez, a quien se le involucra en la presunta en el , por montos que llegarían hasta los 13 mil soles.

Citaciones constantes

Según documentación a la cual accedió Correo. La Secretaria Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios del citado nosocomio citó a Zeballos el pasado 19 de octubre a las 8: 30 a. m., para que emita su declaración respecto a los audios emitidos en un programa televisivo donde se indican presuntos actos de corrupción.

Sin embargo, la técnica en enfermería solicitó la reprogramación de la declaración, indicando presentar un cuadro de enfermedad, el diagnóstico médico lo acreditó con un certificado de incapacidad para el trabajo.

Además, Rosario Zeballos solicitó el 22 de este mes, rendir su manifestación por medio de una plataforma virtual, indicando que su situación de salud aún continúa con complicaciones, tras ser atendida por el área de emergencias. En tanto ayer 25 de octubre a las 11 a. m. debía presentarse a rendir su versión. Fuentes de Correo indicaron que declaró vía virtual.

“Reiteramos deberá cumplir con prestar su declaración programada para el día 25 de octubre del año 2021 a las 11:00 horas en la Secretaría Técnica de los Procedimientos Administrativos del Hospital Regional de Ica”, se lee en el documento.

Proceso de investigación

Por el proceso de investigación el director del Hospital Regional de Ica, Javier Grados Tello, declaró que la Procuraduría realizará la denuncia por los hechos conocidos ante el Ministerio Público. Anunció que en el transcurso de las semanas, se realizará la nueva convocatoria CAS con sueldos de hasta 10 mil soles.

“En el nuevo concurso público son 95 plazas para la parte asistencial en áreas COVID-19, entre choferes, técnicos de enfermería y otros. El sueldo de los trabajadores del sector Salud oscila entre 3 hasta los 10 mil soles. Además, en los audios se escucha sobre las plazas de Cachiche, eso es falso, ya que no existe ningún presupuesto designado para la contratación de personal médico en el referido centro de salud”, enfatizó.

Por otro lado, señaló que en el principal hospital de la región Ica aún se presentan casos de contagio por el mortal virus del COVID-19. Grados precisó que las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentran ocupadas en su totalidad, además que en la actualidad existen 17 hospitalizados tras infección por el coronavirus.

Sostuvo que se presentan ingresos de adultos mayores y que son vulnerables por presentar comorbilidad (diabetes, renal, hipertensión), por ello ha exhortado a la población completar la doble dosis contra el virus de Wuhán.