La selección peruana se quedó con la ilusión de clasificar a su segundo mundial consecutivo y cayó por penales ante su similar de Australia. En un candente encuentro deportivo, la bicolor no pudo superar durante los primeros 90 minutos, sentenciando el duelo a un tiempo complementario y finalmente a una definición por el tiro de los 12 penales, que terminó en 5-4 a favor de los ‘socceroos’.
Masivo banderazo
En la provincia iqueña, el partido se vivió en la Plaza de Armas de Ica, donde se instaló una pantalla gigante y llegaron hasta ese punto alrededor de 1500 personas con el sentimiento de la blanquirroja. La hinchada se posicionó hasta con tres horas de anticipación, ahí pudieron visualizar la transmisión en vivo y con gran entusiasmo vestidos con polos rojo y blanco siguieron el primer y segundo tiempo del repechaje.
A pesar de la temperatura baja de 14 grados, los fans se mostraron activos con el tradicional banderazo, que hizo vibrar a los asistentes que no dejaban de ondear la Bandera Nacional del Perú.
Además, los iqueños con cánticos y barras apoyaron a la escuadra nacional en la tanda de penales que se inició con una gran atajada de Pedro Gallese, quien fue la figura de la blanquirroja y protegió bien la portería de los pocos ataques que tuvo la selección australiana. Sin embargo, tras dos fallas, de Advíncula y Valera, los australianos lograron llevarse la clasificación al Mundial de Qatar 2022, que se jugará en el mes de noviembre.
En la ciudad de Ica, los comerciantes fueron los que ganaron previos al encuentro por la penúltima plaza al Mundial de Qatar 2022, la venta de camisetas de la selección nacional se intensificó en distintos mercados y calles de Ica, las más vendidas fueron las de Gianluca Lapadula y Christian Cueva, quienes portan los números 9 y 10 en la espalda, estas vestimentas se ofrecían a un precio de hasta 40 soles y se agotaron en cuestión de horas.
Asimismo, otros comerciantes, vendían productos muy particulares como manteles, cortinas, ropa para mascotas, póster y otros con los colores de la blanquirroja.